lunes, 27 de abril de 2015

CRÓNICA OPEN ESTRELLA DAMM PADEL LA MORALEJA CAT. A

Gran triunfo de Víctor Sánchez y Guillermo Casal en la tercera prueba madrileña del Circuito Estrella Damm. Ana Grandes y Paula Hermida se imponen a sus habituales rivales Lorena Alonso y Alicia Berl en la principal categoría femenina.


En este torneo con record de inscripciones del año 2015 con 345 parejas, fue la formada por Víctor Sánchez y Guillermo Casal la que se llevó el trofeo el domingo gracias a su capacidad para remontar partidos en contra y, en particular, ganar el duelo psicológico de los tie-breaks con una combinación de lucha, técnica y potencia.

En la final ante unos rivales Pablo Acevedo y Patricio Pérez de Guzmán, que llegaban muy fuertes tras derrotar en semis a una de las parejas favoritas Gutiérrez-Lagarejos en tres sets, los campeones dieron la vuelta a un 5-2 en contra en el primer set a y otro 5-2 abajo en el tie-break para imponerse finalmente por 7-5 6-7.

Nos gusta sufrir, si no no jugamos bien, dijeron unos agotados pero muy satisfechos Sánchez, de 28 años, y Casal, de 20, que logra su primer triunfo junto a un compañero al que suele tener enfrente en las rondas previas del WPT.

Pero si trabajada fue la final, la semifinal ante Moreno-Cano estuvo espectacular, con tres tie-breaks para dirimir a la pareja ganadora en una contienda en la que nadie cedía un milímetro en la semifinal con más aplausos y espectadores de la jornada del sábado.

Ayer estaba perdido, porque íbamos perdiendo 5-0 en el tie-break del tercero. Al final, metimos bola, metimos bola, ellos se desconcentraron un poquito y nosotros salimos a ganarlo, señaló Sánchez, coordinador del Club Sompadel de Aldea del Fresno, que suma su segundo torneo consecutivo de la madrileña y su cuarta final este año.

La final femenina de 1ª entre las dos parejas favoritas no fue tan ajustada en el marcador aunque hubo mucha disputa en los puntos entre dos parejas que ya se conocen mucho y han jugado más de una final. En esta ocasión la victoria fue para Grandes-Hermida por 6-4 6-2.

Siempre es muy disputado jugar contra Lorena y Alicia, ya es casi un clásico. Las últimas veces hemos perdido, y hoy la suerte de jugar un poquito mejor y aprovechar cuando ellas bajaron un poquito, nos dio la victoria. Teníamos ganas, dijo Ana Grandes, que lleva jugando tres años con su compañera Paula.

En 2ª categoría cabe destacar el nuevo triunfo de la pareja infantil Las Cristinas Carrascosa-Rayo, que son sus 13 y 14 años suman su segundo trofeo Estrella Damm sin ceder un solo set. En la final disputada en pista descubierta bajo la inclemente lluvia desarbolaron a sus rivales, la cadete Lucía Comino y Maitane Pernaut, desde el primer momento (6-1 6-3).

En la final masculina, Pablo Gª Ruiz de León y Gonzalo Díaz-Terán, dos pupilos de uno de los entrenadores de moda Ramiro Choya, remontaron un primer set en contra conmás cabeza que garra para ganar el partido (2-6 6-4 y 6-3) y recoger su primer trofeo como pareja.

También repitieron triunfo este año la dupla José Enrique de la Torre y Manuel Couder, en esta ocasión en 3ª categoría (ganaron en 2ª el trofeo de Get Indoor), en la otra final disputada a tres sets frente a Víctor Gregorio y Antonio Ochoa (6-7 6-2 6-2). En la última categoría del cuadro femenino, la victoria fue para Leticia Lería y Cecilia Martín-Peñasco con sendos 6-3 ante Isabel Camuñas y Concepción Martínez.

Alejandro Aguado y Fernando Vega se proclamaron campeones de 4ª frente a Manuel Ortega y Enrique Escudero (6-2 6-4), mientras César Barrio y Emmanuel Sanz lo hacían en 5ª  con algo más de esfuerzo ante Fernando Gil e Ignacio Coello de Portugal por 7-6 6-4.

Alrededor de las 2 de la tarde se procedió a la entrega de premios a los campeones, subcampeones y campeones de consolación en una pista techada de las 23 del Club de Pádel La Moraleja ante la insistente lluvia que deslució un poco la última jornada de un torneo en el que ha prevalecido el buen tiempo y un estupendo ambiente.


Como colofón a su triunfo, las ochos parejas campeonas del cuadro principal se llevaron, además del habitual trolley y llavero Estrella Damm, dos entradas para el Mutua Madrid Open de tenis, del 1-10 de mayo en La Caja Mágica.

CUADROS CON LOS RESULTADOS:

MASCULINOS

1ª CATEGORÍA: AQUÍ
2ª CATEGORÍA: AQUÍ
3ª CATEGORÍA: AQUÍ
4ª CATEGORÍA: AQUÍ
5ª CATEGORÍA: AQUÍ

FEMENINO
1ª CATEGORÍA: AQUÍ
2ª CATEGORÍA: AQUÍ
3ª CATEGORÍA: AQUÍ